Mi propuesta a todas las Clouds que hablan español

Bueno, como muchas ya sabeis, estamos preparando la apertura del foro Rain-Latino (Sandara está trabajando para abrirlo lo antes posible).
Mi propuesta para el foro es que sea un foro de reunión de todas las Clouds que hablamos español.
AHora pensareis.. eso se supone lo hacen todos los foros, blogs, etc..
Pero mi propuesta es un poco diferente. Me gustaria que aunque todas tengamos nuestros rinconcitos particulares, compartiesemos lo que tenemos en el foro.

Os lo voy a explicar mejor contandoos algo que me sucedió a mi, a una amiga mia, e imagino que también os pudo suceder a muchas de vosotras.


Muchas veces me pongo a ver videos de programas donde aparece rain en Youtube. Normlamente son videos con subtítulos en inglés. Ves de ese modo varios programas, intentando captar lo esencal para disfrutar y reirte, pero por la velocidad en que hablan no siempre captas completamente lo que está escrito en inglés.
Y de repente, un día, buscando una parte de un programa, te encuentras con que el video ya está sbtitulado al español!! Y claro, es tu oportunidad para verlos otra vez desde el principio y poder entenderlo todo completamente y disfrutar mejor de los videos :D

Es fantástico poder disfrutar del trabajo de otras Clouds y entender completamente lo que sucede en los programas y todo lo que dicen.. pero es un alata que no tengamos comunicación y no sepamos que ya hay video subtitulados en español.
Además, también pienso que es un poco tonto que por esa falta de comunicación, pasemos el trabajo de subtitular los mismos videos una y otra vez.

Por eso, en cuanto el foro habrá, intentaré poenerme en contacto con todos los blogs, foros, páginas de cualquiér tipo sobre Bi que estén en español. para que nos ayuden a crear una 'videoteca' con todo el material en español que tengamos de Bi.

Mmmm.. no sé si conoceis Asia-team, o si conocíais Dorama no Fansub. Pue smi propuesta es seguir el ejemplo de Asia-team. Crear las fichas de todos los videos que tengamos, poner sus características, duración, año, ect.. y lo más importante y como vosotras decidais: poner un enlace al blog que lo tiene traducido, o dando créditos y poniendo un enlace a ese blog o página, poner los links directos de descarga.

Así estaríamos organizadas, podríamos compartir nuestros trabajos e incluso colaborar en algún propyecto (cof cof nuevo drama de Bi cof cof cof).

No sé que os puede parecer está idea.. pero mi meta es que nos juntemos, conversemos y compartamos, ya sean los videos, noticias, música, fotos, etc...

Porque recordar que tanto Rain-Love como nuestro proyecto Rain-Latino, son foros donde cualquier persona que esté registrada puede publicar y compartir lo que tenga. Nadie tiene el monopolio de nada, nosotras somos el monopolio de Bi jajaja (cursi :P)

Espero que os guste mi idea descabellada y colaboreis con nosotras en cuanto abramos el foro :D

(espero no haber cometido muchas faltas ortográficas y no haber comido o escupido muchas letras :P)

Comentarios

  1. Te apoyo y comparto la idea completamente.
    En la unión está la fuerza pero no sé por qué, a veces, y espero estar equivocada, tengo la sensación que nos dividimos en grupos pequeños y se compite entre paises cuando al tener un idioma común podríamos ser las más fuertes y más escuchadas arround the world!
    No con esto quiero decir que se pierdan las identidades individuales de cada país/región pero si se colabora se puede llegar a algo realmente grande y todos podemos enriquecernos con ello.
    Yo formo parte de Rain-love y la verdad es que a veces lo echo de menos porque lo visito poco, el ambiente siempre fue muy bueno, pero en el nuevo prometo ser más asidua.
    Me encanta la idea de las fichas (¿no habrá problemas con eso del tema de descargas y ser oficiales?)
    No puedo comprometerme a demasiado pero prometo ayudar con el coreano todo lo que pueda y espero que en un futuro no lejano pueda aportar traducciones directas coreano-español sin que se pierda la esencia por el camino.

    La otra sensación que tengo es que cada día la apertura del nuevo foro está más cerca... ¿será así?
    아자 아자 화이팅!!!

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo y con NA es muy buena idea algo parecido hicieron con super junior, yo las apooyo aunk casi no aporte nada y cuando segun creo haber hecho algo pues ya lo han hecho jaja (boba yo).
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro apoyo Na y Bora :D
    Seguro que todas podemos aportar con algo. ya sean videos, fotos, noticias, comentarios, fanarts,.. con cualquier cosa es suficiente :D

    Yo espero que podamos abrirlo pronto. Una administtradora está de baja (enfermedad) y sandra hace todo lo que puede. Yo de diseño de foros no le puedo ayudar que no tengo la mas mínima idea, pero en cuanto me diga le ayudo a organizarlo etc, y después lo abrimos :P)

    Gracias por comentar y apoyar la idea. me hace muy feliz tener vuestro apoyo y aprobación :D

    Ah! Lo de los links de descarga.. si no son videos oficiales no creo que importe.. pero siempre queda la opción de poner el enlace a los distintos blogs o foros :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues ami también me parece genial la ideA!! ^^ eso está bien!!

    Asi tendremos un espacio para conocernos y apoyarnos entre todas!!

    Ya el proyecto de Rain-Love lo conocía ^^ y espero que si pueda abrirse con el apoyo de todas!!

    Asi que encantada de colaborar con lo que pueda!! sé hacer banners, traducir del inglés y subtitular jejeje xDD... asi que para lo que sea aqui estoy!!

    Por cierto.. eso de subtitular el nuevo drama de Rain igual me apunto!! mientras más seamos lo acabamos más pronto y sale mejor xDD jejeje

    Ahh y claro que puedes enlazar mi blog con el tuyo ^^, yo también te afiliaré ^^

    Gracias por avisarme!! y ya saben para cualquier ayuda cuenten conmigo!!

    FIGHTIIING CLOUDS!!! :)

    ResponderEliminar
  5. juntas mejor que separadas no ??
    me gusta que hayas hecho este llamamiento.
    espero con ansias la apertura del nuevo foro
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea y por supuesto yo me apunto , para ayudarlas, la verdad es que hay varios foros de Rain en español , pero nos falta mas darnos a conocer en conjunto , esto es una gran oportunidad, para demostrar nuestra admiracion y apoyo a Rain de todas las clouds latinas.Y claro porque no hacer ruido en países que no hablan español. bien dicen que la unio hace la fuerza, y la union de todas las clouds latinas hace que siempre llueva y nunca deje de llover. Yo estoy también en Rain-Love (otzukarmen) y ha veces me pierdo por unos días, pero son por cuestiones de trabajo , pero ya estaré mas presente y claro también en el nuevo.

    Aja Aja Fighting.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he entendido muy bien el porque de tantas peleas entre los grupos latinos de fans,
    apoyo la idea e intentaré que nuestro fansub haga alguna cosita para colaborar.

    eso si, siempre que el foro no se convierta en un foro de fangirls histericas que saltan a la yugular en cuanto alguien hace algun comentario que no es 'oh dios bi es perfecto', porque no los soporto >.<

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Que gran idea!

    Yo también me apunto a lo que sea, aunque mi blog no sea completamente de Bi, sí que es mi artista coreano favorito, lo adoro ^^ Yo podría traducir o subir archivos ^^

    BEsos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todo el apoyo y vuestra aprobación del proyecto. Auqneu conservemos nuestros sitiosparticulares, es bueno tener un lugar donde compartir lo que tenemos todas, ya sea lo que sea :P
    Gracias de verdad, me laegra mucho leer vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que te apoyo xDDD

    Y esta claro tambien, que el sitio esta a la vuelta de la esquina! YEAH

    Las latinas nos caracterizamos por hacer ruido, yo no le veo el caso estar peleando y hacer comentarios bruscos,ODIO DE VERDAD LOS MONOPOLIOS, Las admin que te piden 100 post para que puedas ver algo, y las fans histericas, es por eso que con este sitio queremos que todas las fans o simpatizantes de Rain se unan, hagamos fuerza, y hacer cosas mas grandes.
    En la union esta la fuerza y eso esta claro.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pa, me parece genial la idea que propones, justo es algo que venia pensando con otras latin clouds, pero como conozco del proyecto de "Rain Latino" q surgio en Rain-Love, esperaba que este nuevo portal canalizara este tipo de iniciativas ^^
    Trabajar juntas la mayoria de fans latinas de BI, por un objetivo comun ( ampliar el conocimiento de RAIN en toda latinoamerica, y porque no, hacer de nuestra region un mercado alentador a ser considerado en sus futuros tours...^^ ^^ )es lo que hace falta urgentemente.
    Y una de las maneras para publicitarlo mejor..es traducir cuanto video, doramas y programas tenga ^^.
    Es cierto q muchos blogs y foros en base al esfuerzo de sus administradores y/o equipo de trabajo han logrado tener una buena cantidad de material audiovisual en nuestro idioma, y la idea de tener un portal para acceder a este material a traves de enlaces/links respetando la individualidad de cada sitio y sus creditos es oportuna, inclusive la posibilidad de trabajar conjuntamente subtitulando futuros proyectos como el nuevo dorama de BI es algo visionario ^^... realmente es lo que hacia falta...en Latinoamerica una region con taaaanto amor, energía, trabajo, alegria y generosidad que dar ^^
    ASi que adelante!!!, cuenta con las clouds peruanas ^^, apoyamos el proyecto...haaa y afiliarnos desde ya ^^, mi foro es RPF (Rain Peru Fans).

    Cloud Latinas Unidas... FIGHTING!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[17-07-2012] Ninja Assassin en La Sexta

Love Story- Historia de Amor (Vol.5 Rainism)